Delicias de limón, receta casera
¿Te gustan los postres con limón? Aquí te presentamos unas ricas delicias de limón, una receta casera básica y sencilla.
La preparación de unas delicias de limón es una de las cosas más fáciles que hay. Realmente hay que tener algo de paciencia, pues se hace primero la base y luego el relleno. Estos dulces se parecen mucho a un pastel de limón, aunque no es exactamente así. El resultado es una base crujiente con una especie de natilla de limón, cuya textura contrasta de maravilla.
El limón, considerado por muchos como un súper alimento, es rico en vitamina C y ácido cítrico, elementos ambos que lo convierten en un potentísimo antioxidante. Tiene también vitamina A y fibra, y minerales como magnesio, potasio, calcio y fósforo. Es bajo en calorías y rico en agua. Por su composición, las propiedades del limón son benéficas para el organismo: refuerza el sistema inmune y nervioso, es diurético y tiene propiedades antibacterianas.
Ingredientes:
Cómo preparar las delicias de limón, receta casera:
- Precalentar el horno a 175° C.
- Elaborar la base de la delicia: batir la mantequilla con 100 gramos de azúcar y la pizca de sal.
- Añadir 200 gramos de harina poco a poco, hasta que se forme una masa muy gruesa, difícil de trabajar con la batidora. Pasar a trabajar la masa con las manos y extenderla en un molde rectangular de 30 x 20 cm previamente engrasado.
- Introducir en la nevera y dejar reposar entre 10 y 15 minutos.
- A continuación, introducir en el horno durante 10 o 15 minutos, hasta que se dore un poco.
- Sacar del horno y reservar.
- Elaborar el relleno: lavar los limones y secarlos, rallar la piel (solo la parte externa) hasta obtener dos cucharadas.
- A continuación, exprimir los limones y reservar el zumo.
- Batir los huevos con 300 gramos de azúcar, el zumo y la ralladura de limón.
- Cuando esté bien integrado incorporar la harina y mezclar muy bien.
- Verter la mezcla en el molde, cuya base ya estará más bien fría, y llevar al horno.
- Hornear durante 35 minutos o hasta que el relleno esté cuajado (si al meter una aguja o brocheta fina sale limpia, estará listo).
- Dejar enfriar a temperatura ambiente y espolvorear azúcar glas por encima.
Cuando prepares las delicias de limón, corta el dulce en cuadrados pequeños y sírvelos como un bocado. Este postre queda verdaderamente espectacular y con él vas a sorprender a tus invitados.